Una charla sobre feminismo en 'OT 2020' genera una enorme polémica en la que entran hasta los políticos

  • La charla ha provocado un intenso debate en las redes sociales entre los que la defienden y los que la critican.
Anna Pacheco, en 'OT 2020'.
Anna Pacheco, en 'OT 2020'.
RTVE

Operación Triunfo 2020 se ha situado, de nuevo, en el centro de la polémica. Esta vez ha sido una charla sobre feminismo la que ha generado una enorme polvareda en las redes sociales, donde se ha creado un debate entre los que están a favor de este tipo de acciones y los que no.

La encargada de la charla fue la periodista Anna Pacheco, experta en temas de género y clase, que habló abiertamente para los jóvenes concursantes y futuras promesas de la canción.

Una charla que versó sobre feminismo con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, y que también acabó entrando en terrenos políticos, algo que ha disgustado a algunos políticos al entender que OT no ha sido neutral. Un ejemplo fue la alusión a Ciudadanos por el lema de 'feminismo liberal'. "Ese feminismo liberal, si lo podemos considerar feminismo, solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades", dijo la periodista.

Bajo el hashtag #CierreTVE se ha creado un intenso debate que es primera tendencia en las redes sociales, entre los que critican esta actitud y los que defienden que se dé este tipo de charlas. Un debate entre las que hay muchos rostros conocidos, sobre todo políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento