La décima edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón consolida a Estepona como referente gastronómico

Estepona (Málaga) acogerá el próximo domingo, 15 de marzo de 2020, el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Popi, Ciudad de Estepona', que reunirá a los mejores profesionales en un concurso, que se llevará a cabo en la calle Real, de 12.00 a las 16.00 horas.
Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Estepona
Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Estepona
AYTO ESTEPONA - Archivo
Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Estepona

La actividad, enmarcada en el evento 'Estepona vive sus calles', reunirá a un total de ocho participantes. Se trata de Francisco Pérez, de Puente Genil (Córdoba), Alejandro Berzosa, de Torremolinos (Málaga), Antonio Fonta, de Torreperogil (Jaén), Juan Barragán, de Monesterio (Badajoz), José Bolívar, de Málaga, y Juan Reyes, Juan Carlos Meléndez y Agustín Hernández, de Estepona (Málaga).

Los concursantes tendrán que demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón, mientras el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar, a ojo, raciones de 100 gramos de jamón, han explicado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El jurado estará formado por José Antonio Escribano, Jorge Fernández, Cristo Junior, Juan Manuel Moreno y el organizador del evento, José María Téllez 'Popi'.

La actividad prevé reunir a miles de personas en torno a esta actividad gastronómica al aire libre. Allí, además de poder contemplar a los cortadores participar en este concurso nacional, los asistentes podrán degustar los platos que han participado en el concurso y conocer la técnica necesaria para cortar jamón o cómo presentarlo en un plato de forma estética.

La concejala del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha afirmado que este evento ha conseguido vincular el nombre de Estepona al del jamón y a los productos ibéricos de primer nivel y que se ha consolidado como una cita en la que se reúnen los mejores cortadores de jamón del país con profesionales de la gastronomía y la restauración.

Asimismo, ha destacado que este concurso se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad ya que fomenta uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía. Además, con esta actividad al aire libre, en la céntrica calle Real, "se consigue que el público pueda disfrutar de uno de los mejores manjares de nuestro país en entorno del remodelado y embellecido centro urbano de Estepona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento