Un hombre de 100 años supera el coronavirus en Wuhan y se convierte en el paciente con más edad en vencerlo

  • No se tienen constancia de otros casos anteriores al suyo.
  • Al igual que otros tantos infectados, padece patologías previas. En su caso alzheimer e hipertensión.
Investigadores trabajan en la vacuna del coronavirus.
Investigadores trabajan en la vacuna del coronavirus.
EFE

Hay muchas cosas que se desconocen todavía del coronavirus, pero hay dos que parecen claras: que es altamente contagioso... y que suele atacar con mayor impacto a las personas mayores, sobre todo aquellas que tienen patologías previas. 

Por todo ello, un hombre de 100 años que ha conseguido combatir al Covid-19 se ha convertido en noticia: se trata del primer paciente de mayor edad conocido que lo consigue. O así, al menos, lo recoge el diarioNew York Postque cita a la agencia china Xinhua.

El hombre, que cumplió su primer siglo de vida el mes pasado, fue dado de altael sábado, después permanecer ingresado en un hospital de Wuhan, epicentro del brote, 13 días. Como tantos otros pacientes, él también padece problemas de salud subyacentes. En su caso, hipertensión, insuficiencia cardiaca y alzheimer. 

Así, el equipo sanitario decidió tratarlo con medicamentos antivirales, un tratamiento al que respondió favorablemente. Ahora, mientras se termina de recuperar en su casa, la prensa local trata de dar con él para contar su historia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento