Fuentes de la Consejería indicaron que a los dos casos más en Almería y otros dos en Ubeda (Jaén) aparecidos el sábado, hay que sumarles hoy otros cuatro afectados más en Jaén, trece en Córdoba, y uno más en Huelva, aunque ninguno de ellos han tenido que ser hospitalizado pese a estar aquejados de gastroenteritis.

El sábado fueron dados de alta las tres personas que permanecían ingresadas en observación en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) a causa de contaminación bacteriana por salmonella tras consumir pollos asados precocinados.

La Consejería de Salud ha alertado a las delegaciones provinciales con el objetivo de que se proceda a la inmovilización cautelar de los pollos asados precocinados envasados al vacío. Los productos sobre los que se alerta están elaborados por la empresa SADA S.A., marcas Pimpollo y Pollo Asado SADA, que han provocado intoxicación de salmonella.

La Consejería de Salud se suma a la recomendación de que cualquier persona que tenga este producto no lo consuma, con independencia de su lote de fabricación o fecha de caducidad. Desde la Consejería se informó de que se ha alertado al sistema sanitario para detectar posibles casos relacionados con el consumo de este producto.

El total de intoxicados rebasa ya el centenar.

NOTICIAS RELACIONADAS: