El colectivo feminista asturiano cree que "mientras la situación no cambie" hay motivos para manifestarse

El movimiento 8M en Asturias ha asegurado este domingo en Oviedo que "mientras la situación no cambie" hay motivos para manifestarse cada 8 de marzo en toda España. El colectivo ha liderado la concentración que se ha celebrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo con motivo del Día de la Mujer. Se han celebrado también concentraciones en otros consistorios asturianos como Gijón, Avilés o Siero.

En la capital del Principado la portavoz del colectivo, Alejandra Matallanas, ha denunciado las "violencias machistas en plural", y ha mostrado su solidaridad con las mujeres migrantes que llegan a España y ocupan los puestos de trabajo "más explotados" y de "mayor precariedad".

Han realizado una defensa de las futuras generaciones de mujeres, incidiendo en la importancia de la educación, y han cargado contra el trabajo no remunerado, el "trabajo invisible de cuidados", que es "es gran parte de la denuncia de este año".

El 8M, ha afirmado Matallanas, es "imprescindible" para que la sociedad se movilice. Este año, ha agregado, "no tiene que ser menos". El colectivo aspira a "llenar las calles" en la gran manifestación que se celebrará en Oviedo este domingo a las 17.00 horas.

Antes, a las 12.00 horas de este domingo, han iniciado los actos de este día con una concentración en la que han proclamado consignas como "sola, borracha, quiero llegar a casa", "Canteli, escucha, mujeres en lucha", "aquí estamos, nosotras no matamos", o "que cosan botones Abascal y los Borbones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento