Herido un escalador que se quedó colgado con un compañero de una pared en la vía Esteban Altieri (Ávila)

Un hombre de 48 años ha resultado herido en un tobillo tras resbalarse cuando realizaba junto con un compañero la vía Esteban Altieri, situada en la Torre de Villarejo (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

El montañero ha tenido que ser evacuado en helicóptero junto a otro compañero, que resultó ileso, pero que se encontraban colgados de la pared.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CEE), que moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil con un helicóptero y dos rescatadores, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila, Policía Local de Venta de Baños y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico.

El Grupo de Rescate auxilia en un primer momento al escalador herido, un varón de 48 años, y le traslada hasta el Puerto del Pico, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de evacuarle hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Posteriormente, el Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil acude de nuevo a la zona del accidente y evacúa al compañero del escalador herido hasta una zona segura donde se encuentra su vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento