Las residencias de ancianos asturianas refuerzan los sistemas de higiene para prevenir contagios

Las residencias de ancianos asturianas, tanto públicas como privadas, disponen ya de un protocolo de actuación para prevenir contagios del nuevo coronavirus (Covid-19), con refuerzo de los sistemas de higiene para usuarios, visitas y empleados.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar a Europa Press, se envió información la pasada semana a todos los centros residenciales con los protocolos y en todos ellos se puso un punto de higienización de manos para que todas las personas, ya sean usuarios, empleados o visitas, se laven las manos a la entrada y a la salida del centro. Se ha reforzado además el control de las visitas, que han den registrar su nombre y su hora de entrada y de salida.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) convocó este viernes a todas las Comunidades Autónomas para elaborar un protocolo específico para las residencias de ancianos. Esta ha sido la primera toma de contacto y el lunes se celebrará una segunda reunión a las 11.00 horas. De esta cita saldrán "algunas líneas de actuación específicas", según la Consejería.

Derechos Sociales también ha anunciado que instalará puntos de higienización de manos en los centros de personas con discapacidad e infancia. Por ahora no se han podido instalar en todos los centros de estas características dado el desabastecimiento de geles hidroalcohólicos. En todas las residencias, inciden desde el Principado, sí se han instalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento