Dinamarca elegirá a su representante de Eurovisión en una gala sin público por el coronavirus

Leonora representando a Dinamarca en Eurovisión 2019 con 'Love is forever'.
Leonora representando a Dinamarca en Eurovisión 2019 con 'Love is forever'.
TVE

La corporación de radiodifusión pública de Dinamarca ha anunciado que no se permitirá que asista público a la gala final en la que se elige al representante del país nórdico en Eurovisión 2020, que tendrá lugar en el Ahoy de Róterdam (Países Bajos) los días 12, 14 y 16 de mayo.

Así lo ha compartido la empresa en su página web, donde ha asegurado que van a hacer una gran producción para reunir a la gente "en las salas de estar de sus casas". 

"Creemos que es lógico seguir la recomendación del Primer Ministro, aunque estoy molesto en nombre de nuestra audiencia y lamento tener que decepcionarles" ha declarado Gustav Lützhøft, el director editorial de la compañía.

La noticia se ha dado a conocer un día y medio antes de que se emita la gala, lo cual hace que haya que cambiar el formato rápidamente. Sin embargo, desde la televisión pública piden calma: "No hay que preocuparse por la calidad del espectáculo". 

También han asegurado que nadie perderá dinero por la decisión: "Si ha comprado una entrada para la gala, recibirá un correo electrónico con la información y se le reembolsará el precio del boleto". 

Algunos seguidores consideran la medida exagerada y así lo han mostrado en Twitter: "Dinamarca tiene 15 casos de coronavirus, ¿por qué hacen esto ya?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento