El Gobierno de Aragón colaborará con el Ayuntamiento de Teruel para impulsar la revisión del PGOU

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de forma que el consistorio remitirá la documentación pertinente para la emisión de los informes que corresponden a los distintos Departamentos del Ejecutivo autonómico.
El Gobierno de Aragón colaborará con el Ayuntamiento de Teruel para impulsar la revisión del PGOU.
El Gobierno de Aragón colaborará con el Ayuntamiento de Teruel para impulsar la revisión del PGOU.
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
El Gobierno de Aragón colaborará con el Ayuntamiento de Teruel para impulsar la revisión del PGOU.

Asimismo, enviará al Gobierno de Aragón el documento de revisión del PGOU aprobado provisionalmente con el objetivo de que reciba el visto bueno final por parte del Consejo Provincial de Urbanismo de Teruel.

El acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, quien ha destacado la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo una revisión del PGOU que sirva para mejorar la planificación urbanística y el uso de los suelos.

Por su parte, la alcaldesa ha coincidido con el consejero en la importancia de colaborar para que el documento salga adelante, recordando que el informe final para su aprobación tiene que ser emitido por la Administración autonómica.

Buj ha manifestado que la intención del equipo de gobierno municipal es contar con la población para la redacción del plan y que el nuevo PGOU "sea realista, mejore la ciudad existente y sea social y económicamente sostenible".

OFICINA

El Ayuntamiento de Teruel ha impulsado la creación de la 'Oficina Municipal para la adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Teruel', cuya única y específica función es el desarrollo y la ejecución de los trabajos precisos para llevar a cabo la adaptación-revisión del citado plan.

Si bien el grueso del trabajo de adaptación-revisión del PGOU recae en la oficina municipal es intención del Gobierno de Aragón colaborar en la realización de cuantas acciones sean necesarias para impulsar definitivamente el procedimiento que permita alcanzar la aprobación definitiva del mismo.

Soro ha recordado que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, valiéndose de su Dirección General de Urbanismo, "llevará a cabo la coordinación de los informes de la Diputación General de Aragón que incidan sobre la adaptación-revisión del PGOU de Teruel".

Ha añadido que la estructura de su Subdirección Provincial de Teruel "proporcionará asesoramiento puntual de carácter administrativo, jurídico y técnico, en las labores relativas a la adaptación-revisión del PGOU de Teruel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento