Incendio en Moguer
Incendio en Moguer

La superficie afectada está pendiente de medición final con GPS, aunque se estima que han ardido unas 450 hectáreas. La vegetación afectada es matorral y pinar.

En cuanto a las causas del fuego, están en investigación según fuentes del Infoca, "aunque en el origen vuelve a estar la mano del hombre".

Las fuentes agregaron que a pesar de tratarse de un siniestro complicado por el viento cambiante en la zona, pudo ser estabilizado, "gracias a la efectividad de todos los medios que trabajaron en la extinción, aunque destacó la labor de ataque al fuego de los 20 medios aéreos coordinados en sus entradas y salidas por tres aviones de coordinación".

El número de efectivos que trabaja en la extinción del incendio originado a las 13.45 horas en el paraje El Milanillo, en el término municipal de Moguer, fueron nueve personas entre técnicos y agentes de medio ambiente; 114 especialistas en extinción; ocho vehículos autobomba; cinco aviones, dos de coordinación y ocho helicópteros de extinción, uno de estos de alta capacidad, todos efectivos de la Consejería de Medio Ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente aportó seis aviones anfibios, uno de coordinación y dos helicópteros de gran capacidad.

Además, los efectivos que participaron en la extinción del incendio decidieron desalojar "por precaución" a los cerca de 30 residentes de un centro de rehabilitación de toxicómanos de Reto, ubicado en el término municipal de Almonte (Huelva), que fueron trasladados a un edificio situado en la aldea de El Rocío.