López Miras asiste al tradicional besapié al Cristo del Rescate

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asistido este viernes al tradicional besapié al Cristo del Rescate que se celebra cada año en el primer viernes del mes de marzo en la iglesia de San Juan Bautista de Murcia, "en un día especial para los murcianos que se encomiendan a una imagen que despierta mucha devoción, no solo en Murcia sino también fuera de la Región".
Imagen de López Miras frente a la talla del Cristo
Imagen de López Miras frente a la talla del Cristo
GOBIERNO REGIONAL
Imagen de López Miras frente a la talla del Cristo

"Esta tradición nos marca ya la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa que, en Murcia, es además de Interés Turístico Internacional", ha dicho el presidente, quien ha agradecido a la Hermandad del Rescate "su trabajo para cuidar estas tallas y mantener el espíritu cofrade todo el año", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, cabe destacar que López Miras ha sustituido el besapié por una inclinación de cabeza, gesto que se hará extensivo al conjunto de los fieles como medida de prevención frente al coronavirus. De hecho, la Hermandad ha instalado un cristal protector a los pies de la talla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento