La ONCE convoca en Ávila cuatro mesas redondas dedicadas a la igualdad

La ONCE y el Ayuntamiento de Ávila han organizado las I Jornadas de la Mujer, un ciclo que en los lunes del mes de marzo estará dedicado a la igualdad desde distintas perspectivas a través de distintas mesas redondas.

Se abordará la igualdad entre los jóvenes, las mujeres con discapacidad, las profesiones y la esterilización forzosa, según ha explicado en rueda de prensa la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de Castilla y León, Rosa Rubio.

Se trata de un ejemplo del "compromiso de la ONCE con la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad", que son "valores que están en el ADN de la organización" y con los que "se apuesta permanentemente con distintas acciones", ha señalado. Y es que "el binomio mujer y discapacidad puede ser causa de una doble discriminación", ha destacado.

De los 71.800 afiliados de la ONCE, el 51,7% son mujeres, y de los 72.000 trabajadores el 58% sufre alguna discapacidad, de los que el 42% son mujeres. En el caso de Castilla y León, la presencia femenina es de algo más de la mitad de los 4.219 afiliados.

En las jornadas participarán mujeres con distintas procedencias de edades y profesiones, desde estudiantes a mujeres con discapacidad, o a las que ejercen como conductora de fútbol, policía nacional, o a un hombre que es matrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento