Marcas de cosmética que se suman a las reivindicaciones del 8 de marzo

Marcas de cosmética feminismo
Movilización feminista.
G3-CAT
Marcas de cosmética feminismo

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la sociedad sale a la calle para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y denunciar las discriminaciones que sufren las mujeres en múltiples ámbitos. 

Este año, a diferencia de los anteriores, no se ha convocado una huelga general desde la Comisión 8M estatal pero se han llevado a cabo acciones y actividades sociales durante las semanas previas a la manifestación de este domingo en todas las ciudades de España. 

Las marcas también se han sumado al movimiento feminista y han creado diversos productos para visibilizar el empoderamiento femenino. 

Un pintalabios por la mujer y el planeta

El ecofeminismo es una corriente dentro del movimiento feminista que une la degradación del planeta y la crisis climática con la discriminación que sufren las mujeres a nivel global y de forma interseccional. 

En este sentido, la marca de maquillaje sostenible y natural, Saigu Cosmetics, ha querido hacer honor a la activista ecofeminista, Vandana Shiva, y ha creado un pintalabios de color violeta 100% vegano con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los beneficios de su venta se donarán a dos asociaciones ecofeministas que luchan por el medio ambiente y por los derechos de la mujer para situar la vida en el centro.

'The Body Shop', empoderamiento de la mujer

Esta marca que vende productos de cosmética y bienestar de todo tipo se ha caracterizado desde su fundación por el "empoderamiento de mujeres en todo el mundo", tal y como destacan en su propia web

Por ello, los ingredientes y accesorios de su línea de productos son obtenidos de forma sostenible y apoyando a comunidades locales en países como Perú o Nepal. "Nuestro comercio ayuda a preservar las técnicas tradicionales y beneficia a las comunidades locales". 

Además, también destacan que The Body Shop es un grupo global de cosmética comprometido con los animales y las prácticas éticas, pues están en contra de la experimentación animal. 

Sephora lanza una colección solidaria

La marca ha lanzado una colección solidaria de labiales y gloss para unirse al Día Internacional de la Mujer e impulsar el poder de las mujeres. Un total de cinco mujeres ha creado esta edición limitada cuyos beneficios se destinarán íntegramente a becar a una start up de liderazgo femenino a través de Atelier By ISEM.

MAC y la belleza de la autoexpresión

La empresa de cosméticos MAC también se suma cada año al Día Internacional de la Mujer lanzando campañas de sensibilización sobre la igualdad. Este año, la marca ha decidido compartir con la sociedad las historias de algunas de las "mujeres más rompedoras que dan vida a esta visión de igualdad en todo el mundo, promoviendo la inclusividad y la belleza de la autoexpresión". 

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