La mujer de 47 años que ha dado positivo en Vigo permanece aislada, aunque sin síntomas

La mujer de 47 años que ha dado positivo a infección por coronavirus este jueves se encuentra aislada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, aunque, por el momento, no presenta síntomas de la enfermedad.

Así lo ha confirmado el jefe del servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Víctor del Campo Pérez, que ha comparecido en una rueda de prensa para informar del segundo caso de coronavirus registrado oficialmente en Galicia, tras el de ayer en A Coruña.

En concreto, la mujer afectada acudio al hospital vigués acompañando a su marido, que fue diagnosticado de neumonía, y, al dar positivo las primeras pruebas practicadas en el Álvaro Cunqueiro al hombre -que todavía no han sido confirmadas en Madrid-, fue puesta en aislamiento y analizada.

Las muestras de ambos fueron enviadas el miércoles a Madrid y este jueves se ha confirmado el positivo a coronavirus de la mujer que, ha destacado Víctor del Campo, permanece "asíntomática", esto es, sin signos de enfermedad.

Está, no obstante, como su marido, ingresada en el Álvaro Cunqueiro y en aislamiento -donde permanecerá- y ya se ha procedido a identificar y ponerse en comunicación con las personas que han estado en contacto con la pareja, a fin de que vigilen la posible aparicion de síntomas.

Al igual que se hizo en el caso confirmado de A Coruña, como marca el protocolo, estos contactos deben llamar al 061 si registran algún síntoma durante los 14 próximos días y tomarse la temperatura por si tuviesen fiebre. Sanidade contactará diariamente con ellos para conocer su estado. Los sanitarios que entraron en contacto con alguno de los dos permanecen también en observación domiciliaria.

Los responsables de Sanidade han insistido en que este caso es, como el de A Coruña, "importado", dado que la pareja, que vive en el área de Vigo, había viajado recientemente a Madrid, donde creen que se produjo el contagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento