Pozuelo de Alarcón manda a casa a los trabajadores de una concejalía tras tener contacto con un positivo en coronavirus

Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
AYTO. POZUELO
Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, se ha visto obligado a mandar a los trabajadores de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer a casa ante un posible contagio de coronavirus después de que una trabajadora municipal tuviera contacto con una persona que ha dado positivo en la enfermedad.

Se trata de una empleada de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, que, según ha podido saber este diario, estuvo en contacto hace dos días con una persona que ha sido confirmada como contagiada. Tras comunicar lo ocurrido este jueves y como medida de prevención, el Consistorio ha decidido que tanto ella como el resto de compañeros abandonaran sus puestos de trabajo para proceder a la desinfección del centro.

Los trabajadores han recibido un comunicado en el que se les ha transmitido un mensaje de calma y en el que se les ha informado de los próximos pasos a seguir. El Ayuntamiento ha contratado una empresa especializada para que realice las tareas de limpieza, que se tendrán lugar entre este jueves y este viernes y, una vez finalizadas, los trabajadores "podrán incorporarse a sus puestos de trabajo y continuar con su vida normal".

Por su parte, la trabajadora que estuvo en contacto con la persona contagiada permanecerá en su domicilio y tendrá que seguir las indicaciones de Sanidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento