Una mujer quema 450 euros en un microondas al intentar desinfectarlos por temor al coronavirus

Mondedas chinas, yuanes
Mondedas chinas, yuanes
EFE

Los bancos chinos llevan desde el pasado mes de febrero desinfectando el dinero en efectivo mediante luz ultravioleta o sometiéndolo a altas temperaturas por el temor a que puedan trasmitir el coronavirus al pasar de mano en mano. Ese mismo miedo es el que llevó a una mujer del gigante asiático a desinfectarlo ella misma, aunque con un resultado fatal.

La mujer, de la ciudad de Jiangsu, decidió introducir el dinero que tenía en casa en el microondas, según el diario Asia One. En total, 3.125 yuanes, el equivalente a unos 400 euros, que fueron carbonizados tras un minuto metido en el electrodomésticos.

Desesperada ante la situación, acudió rápidamente al Banco Citic de China, aunque el estado era tal que ni siquiera el lector de billetes pudo identificarlos, por lo que el personal tuvo que hacer el recuento de forma manual y asegurarse de que no hubiera ninguno falso, ya que la mayoría eran billetes de 100 yuanes. Finalmente, el banco le reembolsó los 3.125 yuanes.

La medida de los bancos chinos de limpiar el dinero responde al hecho de que el virus puede sobrevivir durante al menos varias horas en la superficie, tal y como ha explicado la OMS.

Esta capacidad de supervivencia aumenta sensiblemente su riesgo de contagio, y es la razón por la que los edificios en áreas afectadas desinfectan regularmente los botones de elevadores, manijas de las puertas y otras superficies comúnmente tocadas.

El banco central chino incluso ha decidido suspender las transferencias físicas de efectivo entre las provincias más afectadas, para limitar la posibilidad de transmisión de virus durante el tránsito del efectivo.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento