La Policía Nacional detiene a 20 personas durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un total de 20 personas durante el dispositivo especial diseñado para garantizar la seguridad en el transcurso de las actividades programadas durante el Carnaval 2020 de Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 21 de febrero y el 01 de marzo de 2020.

En ese periodo, la Policía Nacional ha tramitado 134 actas por tenencia y consumo de drogas en vía pública, ocho por tenencia de armas prohibidas y 430 personas que fueron identificadas en la vía pública, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Respecto a las acciones desarrolladas por la Policía Nacional para las cabalgatas, desfiles, concursos, galas y conciertos que se han desarrollado en la capital grancanaria, se ha reforzado la prevención con más agentes vigilando la calle a través de los Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como Unidades de Intervención Policial (UIP) y Unidad de Helicópteros y Brigada Móvil-Policía en el Transporte.

También se reforzó la investigación, así como los efectivos de paisano de las comisarías de Distrito, brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería.

Así, el dispositivo establecido y desarrollado por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria "ha conseguido un año más los objetivos para los que fue diseñado", resaltando el comportamiento cívico en general de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento