La malla de trampeo elaborada junto a la Universidad permitirá conocer la situación real de la avispa asiática

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha indicado este jueves que la malla de trampeo creada en colaboración con la Universidad permitirá tener un conocimiento de la situación actual de la avispa asiática en la región y también conocer de manera objetiva los daños que producen.
El consejero de Desarrollo Rural visita el centro de control de Plagas en Grado.
El consejero de Desarrollo Rural visita el centro de control de Plagas en Grado.
PRINCIPADO
El consejero de Desarrollo Rural visita el centro de control de Plagas en Grado.

"Una visión integral, un equipo coordinado, una alerta temprana y una mayor respuesta a la situación son las principales novedades de la lucha contra la avispa asiática", ha indicado el consejero.

Calvo ha visitado este jueves el centro de alerta y control de plagas y especies invasoras de La Mata, en Grado. Ha destacado que este centro recoge el trabajo desarrollado en años anteriores respecto al control de diferentes plagas, como la reciente polilla de la patata.

Ha indicado que en este centro se encuentra todo el seguimiento y trabajo de coordinación para la lucha con dos especies invasoras como son el plumero de la pampa y la avispa asiática. En ambas especies siguen adelante el programa de control.

El consejero ha recordado que antes incluso del pasado viernes que se aprobó el plan anual del control de la avispa asiática, desde la consejería ya se comenzaron a repartir las 5.000 trampas para el trampeo de primavera.

"La efectividad está muy sujeta a las condiciones meteorológicas", ha indicado Calvo, que ha indicado que intensificarán todo el trabajo con más trampas pero también con la coordinación y la suma de esfuerzos por parte de todas las administraciones implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento