Detenido el presunto autor de 30 delitos de daños en la localidad de Valverde de Leganés (Badajoz)

La Guardia Civil de Valverde de Leganés ha detenido a un vecino de ese mismo municipio como presunto autor de 30 delitos de daños intencionados en 27 vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública de esa localidad, un cajero automático y dos establecimientos públicos.
Material utilizado para los robos
Material utilizado para los robos
GUARDIA CIVIL

Desde el pasado miércoles, la Guardia Civil y Policía Local investigaban diferentes delitos de daños que venían produciéndose en dicho municipio pacense, la mayoría de los cuales consistieron en cortes de ruedas, rotura de espejo retrovisores y lunas de más de una veintena de vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública.

Tras las inspecciones técnico oculares y manifestaciones tomadas, los agentes iniciaron una investigación para tratar de identificar y detener al autor de los hechos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Dentro de los dispositivos de servicio establecidos en colaboración con la Policía Local de esa localidad, desde el primer momento se sospechó de un vecino valverdeño con un amplio historial delictivo, que el pasado domingo fue sorprendido cuando supuestamente intentó incendiar un vehículo y al que se le intervino sustancias para acelerar la combustión, aceite y otras herramientas con las que supuestamente causaba daños a los vehículos.

Con el desarrollo de la investigación, se hallaron suficientes pruebas incriminatorias para poder implicar al ahora detenido, en otros 29 delitos de daños intencionados, ocasionados en vehículos estacionados en la vía pública, un cajero automático y daños en escaparates de dos establecimientos públicos, todos ellos ocurridos en el municipio pacense de Valverde de Leganés.

Por tales hechos delictivos, se le instruyeron diligencias que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento