Ford traslada a la plantilla que el descenso de ventas "no coyuntural" obliga a un nuevo ajuste de producción y ERE

Ford ha trasladado este martes a la plantilla de Almussafes (Valencia) un comunicado interno en el que señala que tras el lanzamiento del Kuga, cuya demanda "sigue siendo fuerte", la realidad del mercado, con un "continuo descenso de ventas" en otras líneas de vehículos, obliga a realizar un nuevo ajuste de producción y a abordar el "exceso de personal" mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo.
Robot con tecnología de conducción autónoma en Ford
Robot con tecnología de conducción autónoma en Ford
FORD - Archivo

Así lo señala en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, donde explica que "dado que esta bajada no responde a una situación coyuntural", es "necesario" reducir el número de vehículo diarios que fabrican "en 100 unidades adicionales".

Al respecto, indican que en septiembre del pasado año eliminaron una parte del turno de noche de la planta de montaje "así como a hacer frente a una bajada de producción de 100 unidades diarias por la disminución generalizada de las ventas de automóviles que afectaba a la factoría".

En el comunicado, la dirección señala que "entiende que no siendo buenas noticias para la factoría, es necesario afrontar esta situación de excedente de personal con el objetivo de mantener la competitividad en estos momentos tan cruciales".

"En el día de hoy, la dirección se ha reunido con la representación sindical de la empresa para informarles que vamos a abrir un período de consultas que aborde la problemática de exceso de personal en las operaciones de vehículos estimada en 400 personas, mediante un expediente de regulación de empleo de carácter extintivo", reza el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento