Coronavirus.-Asenjo llama a la calma y apunta a una "cierta flexibilidad" al dar la paz o usar agua bendita

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha llamado a la calma ante las posibles medidas a tomar en torno al coronavirus y ha apuntando a la existencia de una "cierta flexibilidad" en gestos como dar la paz en las eucaristías o en el uso del agua bendita que suele haber en las pilas a la entrada de los templos.
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en una imagen de archivo
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en una imagen de archivo
María José López - Europa Press - Archivo

El Arzobispado, a través de un comunicado, ha recogido las palabras de Asenjo -que se encuentra esta semana en Madrid en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española- en Canal Sur Radio sobre la posible incidencia del coronavirus en actos religiosos.

En este marco, Asenjo ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que "lo más prudente es esperar y no lanzar las campanas al vuelo y preocupar excesivamente a la gente". "Vamos a esperar para tomar una determinación. Antes de anunciar nada tendremos que tomar un criterio seguro", ha señalado.

De este modo, el arzobispo se muestra en la misma línea que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, quien en rueda de prensa ha asegurado este martes que la Iglesia seguirá las normas que se están dando desde el Ministerio de Sanidad contra el coronavirus, pero ha pedido "quitar la alarma".

"Lo del coronavirus, qué más quisiera yo que no lo tuviésemos, vamos a ir viendo y siguiendo las normas que dan desde el Ministerio de Sanidad. Yo quisiera quitar la alarma que va cundiendo mucho", ha subrayado Omella. Así, aunque ha reconocido que el coronavirus "preocupa a todos", ha pedido ser "prudentes" y no generar "alarma", teniendo en cuenta también el número de muertes que se producen por la gripe o por otras causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento