El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) activa un servicio de acompañamiento en el duelo

El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) activará en los próximos días un servicio en colaboración con el Servei de Suport al Dol de Ponent para ofrecer un acompañamiento y recursos para un proceso de duelo a personas que hayan sufrido alguna pérdida.
Cristina Cos, Anna Carné y Montse Robles
Cristina Cos, Anna Carné y Montse Robles
AJUNTAMENT DE MOLLERUSSA

El consistorio ha precisado este martes en un comunicado que este servicio incluirá terapias individuales a personas que hayan sido derivadas desde el Ayuntamiento a través del programa 'No te quedes en casa' y un ciclo de charlas abierto a la ciudadanía en general.

La concejal de Acción Social y Ciudadanía, Anna Carné, la técnica Cristina Cos, y la responsable asistencial del Servei de Suport al Dol de Ponent, Montse Robles, consideran necesario este tipo de acompañamiento y normalizar el proceso del duelo para prevenir sintomatologías añadidas como la depresión y también el aislamiento social.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de profesionales del Servei de Suport al Dol de Ponent una de las salas del Teatre L'Amistat para que puedan llevar a cabo las terapias individuales y grupales el segundo jueves de cada mes en las que podrán participar aquellas personas mayores de 65 que sean derivadas desde el programa 'No te quedes en casa'.

También están previstas cuatro charlas en la Biblioteca Comarcal Jaume Vila, la primera de ellas el próximo día 12 con el título 'El duelo, un camino a recorrer con y desde el corazón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento