La UVigo acogerá el primer laboratorio 5G de Galicia, que permitirá probar equipos y servicios de esta tecnología

La Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la Universidade de Vigo (UVigo) acogerá el primer laboratorio 5G de Galicia, que permitirá realizar pruebas y simulaciones de posibles soluciones, equipos y servicios relacionados con esta tecnología.
El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, la directora de Amtega, Mar Pereira; el director de Retegal, Miguel Rodríguez
El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, la directora de Amtega, Mar Pereira; el director de Retegal, Miguel Rodríguez
AMTEGA

Este proyecto se enmarca en un convenio firmado este martes en Vigo por el rector de la universidad, Manuel Reigosa, el director gerente de Retegal, Miguel Rodríguez; y la directora de la Axencia para aModernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira; según ha recogido esta última entidad en un comunicado.

En concreto, el laboratorio dispondrá de equipación específica para llevar a cabo las pruebas y estará asesorado por expertos de la UVigo en esta tecnología sin hilos.

Esta iniciativa busca dar continuidad a la colaboración entre la universidad y la Xunta en este ámbito, iniciada con la puesta en marcha del Curso de Especialista Universitario en 5G en 2019.

Además, el proyecto se enmarca en las actuaciones vinculadas al Nodo 5G, al que se adhirió la UVigo. Los operadores Telefónica, Vodafone y R también están integrados en este concentrador con el que colabora el Observatorio Nacional de 5G. Así, este aspira a representar un punto de encuentro para demandantes y desarrolladores de soluciones de esta tecnología.

El nodo se incluye en las actuaciones vinculadas al Plan5G Galicia, que busca que la comunidad centre el desarrollo y la innovación de esta tecnología y pilote soluciones innovadoras relacionadas con la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento