Investigan las ceremonias de iniciación nazis entre los universitarios ingleses

  • Los estudiantes aparecen con bolsas de plástico sobre su cabeza.
  • Y recibiendo las órdenes de otro joven travestido de nazi.
  • En 2006, un joven falleció durante un reto alcohólico.
Un momento de la ceremonia de iniciación nazi del grupo estudiantes de la universidad de Gloucestershire. (DAILY MAIL)
Un momento de la ceremonia de iniciación nazi del grupo estudiantes de la universidad de Gloucestershire. (DAILY MAIL)
DAILY MAIL

Con bolsas de plástico sobre su cabeza, alineados como un pelotón de presidiarios y acatando sumisamente las órdenes de un jerarca nazi. Es la representación bufa de un grupo de estudiantes ingleses, una ceremonia de iniciación que llevan a cabo los nuevos miembros del equipo de Rugby de la universidad de Gloucestershire, según informa Daily Mail.

La publicación de un vídeo que muestra una de estas parodias ha supuesto una grave deshonra para la institución académica, que rápidamente ha dado orden de prohibir cualquier tipo de ceremonia de iniciación entre los estudiantes del centro.

El vídeo fue grabado por una estudiante de 20 años, Natalie Sutton, que reconoció haber tomado parte en una representación similar en otra universidad, esta vez como parte del proceso de selección para inscribirse en el equipo femenino de hockey. La joven aseguró haberse visto obligada a comer comida para gatos mientras una jauría de estudiantes a su alrededor la gritaba y jaleaba.

Los comités de dirección de las universidades donde este tipo de ceremonias son frecuentes, han mandado un comunicado advirtiendo a los estudiantes de que serán castigados -y hasta expulsados de sus carreras- si participan en ellas. En 2006, un estudiante de la Universidad de Exeter falleció de una intoxicación etílica durante una prueba para formar parte de la sociedad de golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento