Comunidad impulsará acciones de accesibilidad y lectura fácil en su sede electrónica y en el Portal de la Transparencia

La Comunidad Autónoma impulsará acciones de accesibilidad y lectura fácil dirigidas a facilitar el acceso y la comprensión de la información recogida en la sede electrónica del Gobierno regional y en el Portal de la Transparencia, informaron fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.
La consejera recoge las aportaciones y mejoras ofrecidas por los socios de Fundown
La consejera recoge las aportaciones y mejoras ofrecidas por los socios de Fundown
GOBIERNO REGIONAL
La consejera recoge las aportaciones y mejoras ofrecidas por los socios de Fundown

Estas medidas están recogidas en el borrador de la 'Estrategia de Gobernanza Pública', presentado recientemente con el objetivo de adaptar su uso a personas con discapacidad y mejorar la legibilidad de la información.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se ha reunido este lunes , en la en la sede de Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para solicitar su colaboración en la ejecución de estas medidas.

El borrador de Estrategia se encuentra actualmente en fase de consulta pública a los ciudadanos en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad.

"Los técnicos de esta entidad testarán el estado de las webs y sus contenidos para comprobar que todo sea accesible y desarrollarán documentos en lectura fácil adaptados para su comprensión y participación", ha destacado la consejera, tras explicar que, además, "nos harán llegar sus consejos y aportaciones sobre qué mejorar para facilitar el acceso no solo a personas con discapacidad sino a la sociedad en general".

El borrador de la 'Estrategia de Gobernanza Pública' recoge medidas relacionadas con la accesibilidad que se centran en materia de gobierno abierto y de modernización administrativa. Así, la medida 'Implantación del lenguaje claro en la información que se facilita en la sede electrónica', prevé colaborar con entidades expertas en accesibilidad y lectura fácil o la creación de un grupo de trabajo para la clarificación del lenguaje.

Otra medida es 'Crear versiones de lectura fácil de los contenidos de la sede electrónica', para llevarla a cabo se realizará un estudio previo sobre aquellos contenidos web susceptibles de ser redactados en lectura fácil, se formará al personal encargado en técnicas de comunicación adaptada y se realizarán materiales de lectura fácil que se publicarán en la sede electrónica.

Asimismo, contempla acciones como 'Mejora de la navegación web para que sea más intuitiva y amigable' y 'Mejora de la accesibilidad del Portal de Transparencia y Gobierno Abierto'.

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública prevé realizar un convenio de colaboración con el Cermi para trabajar conjuntamente en la ejecución de estas medidas y procurar una accesibilidad universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento