Una chica de 16 años de Girona, primera menor con coronavirus en España

Hospital Josep Trueta de Girona
Hospital Josep Trueta de Girona
GENCAT - Archivo
Hospital Josep Trueta de Girona

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña: dos mujeres de 20 y 16 años residentes en Girona, y un hombre de 28 años residente en Barcelona, todos ellos en estado leve.

El de la joven de 16 años es el primer caso confirmado de una menor en España. Es significativo porque se cree que el covid-19 afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos.

La Organización Mundial de la Salud, a través de su director, Tedros Adhanom Gebreyesus, explicó hace unos días que "vemos relativamente pocos casos entre los niños. Se necesita más investigación para entender por qué".

En un comunicado este domingo, la Conselleria ha informado de que las dos mujeres viajaron al norte de Italia entre el 14 y el 16 de febrero, mientras que el hombre viajó a Milán del 20 al 23 de febrero.

Con estas personas ya son 12 los casos de coronavirus detectados en Cataluña, después de que este domingo por la mañana se hayan confirmado tres más: dos hombres, de 25 y 26 años, y una mujer, de 62, también en estado leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento