Fundación Caja Rural de Aragón selecciona los diez proyectos finalistas de las Micro Ayudas 2020

El patronato de la Fundación Caja Rural de Aragón ha seleccionado los diez proyectos finalistas de la III Convocatoria de Micro Ayudas 2020, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros, que atienden a diferentes ámbitos sociales.
Entrega de ayudas en la convocatoria de 2019.
Entrega de ayudas en la convocatoria de 2019.
FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN - Archivo
Entrega de ayudas en la convocatoria de 2019.

El objetivo de esta iniciativa "es apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo estas organizaciones combatiendo la pobreza y la exclusión social y mejorando la calidad de vida de las personas más necesitadas", ha señalado el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas.

A esta tercera convocatoria se han presentado 67 proyectos, cifra ligeramente superior a las pasadas ediciones, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida, ha informado la entidad en una nota de prensa.

La subvención de Fundación Caja Rural de Aragón será entregada en un acto que tendrá lugar el viernes, 20 de marzo, a las 12.00 horas, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, con la asistencia de los representantes de las entidades seleccionadas.

Uno de los proyectos elegidos lleva por título '¿Qué es mi barco? Mi tesoro', una propuesta de Ilógica Asociación, de Zaragoza, que trabaja cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una campaña de sensibilización para niños y niñas y sus familias sobre el respeto al medio ambiente, a lo público, la igualdad de género y la importancia de la familia.

Otro de los seleccionados ha sido el proyecto 'Agarra la vida', del Teléfono de la Esperanza en La Rioja, un concurso de cortometrajes relacionados con la prevención del suicidio en los que se deben resaltar las razones para vivir a las que se pueden aferrar personas que atraviesan una crisis suicida.

OTRAS INICIATIVAS

La asociación Autismo Aragón recibirá una ayuda para la ampliación del servicio de intervención temprana para niños con trastorno autista y sus familias, un programa que posibilita el máximo desarrollo de las capacidades personales, así como la independencia y la autonomía de los niños y niñas.

Por su parte, la Asociación Dona Médula Aragón tendrá el apoyo para su propuesta de sensibilización 'Informar para formar', que desarrollará dentro del ámbito de la educación formal para visibilizar y crear una actitud reflexiva sobre la importancia de la donación de médula ósea.

La Fundación Pina, ubicada en el municipio zaragozano de Pina de Ebro, recibirá una ayuda para el 'Transporte al ambulatorio', una iniciativa para ayudar a los pacientes que de forma diaria tienen que acudir al centro de salud de Zaragoza.

El objetivo es evitar los riesgos de desplazamientos en vehículos de personas mayores de 70 años o que los hijos tengan que pedir autorizaciones para ausentarse de sus trabajos para llevar a sus padres al especialista.

LETRAS Y MÚSICA

El proyecto 'Letras y música', de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacústicos, de Huesca, entidad que este año conmemoran el 40 aniversario de su fundación, tiene como objetivo dar a conocer que la sordera es compatible con la literatura y la música, y que la inclusión es una realidad. En él, participan sordos y normoyentes conjuntamente rompiendo barreras.

Por su parte, la Asociación Parkinson Aragón tendrá colaboración para la atención psicosocial a afectados por esta enfermedad y la Asociación Alzhéimer Barbastro y Somontano para la atención de Fisioterapia de personas con demencia, trabajo enmarcado en el programa de ayuda a domicilio con el que se logra rehabilitar o el mantenimiento de las funciones físicas de las personas permitiendo conseguir conservar la autonomía y el bienestar.

Por su parte, la Asociación Cultural La Mancheta de Zaragoza desarrollará el proyecto 'Música para todos', cuyo objetivo es regalar momentos de felicidad realizando proyectos participativos para pacientes y residentes en hospitales, residencias de mayores y centros de día, colegios y centros de enseñanza, y asociaciones de mayores.

Finalmente, la Asociación de Lucha Contra la Distonía en Aragón contará con una ayuda para la atención y tratamiento de quienes padecen este trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos, así como para la sensibilización social sobre esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento