Así desvela tu cerebro que estás siendo egoísta

  • Un estudio publicado en Nature Neuroscience se centró en la actividad neuronal de los monos para buscar respuestas.
Ilustración de la actividad cerebral, en una imagen de archivo.
Ilustración de la actividad cerebral, en una imagen de archivo.
GTRES
Ilustración de la actividad cerebral, en una imagen de archivo.

¿Qué determina el grado de generosidad y de egoísmo en las personas? Los investigadores están tratando de buscar respuestas a esta pregunta, ya que se ha demostrado que varias zonas del cerebro están relacionadas con las decisiones de compartir. 

Un estudio, que se ha publicado en Nature Neuroscience y está dirigido por Steve W. C. Chang, de la Universidad de Yale, se centró en la actividad neuronal de los monos para tratar de buscar respuestas sobre las decisiones de compartir o no, tal y como informa un artículo de Science Daily. 

El estudio consiste en que los monos tenían que decidir si compartían un zumo con un compañero o lo tiraban. Por otro lado, otros debían decidir si se tomaban el zumo solos o compartiéndolo con otro mono. 

Como resultado, los monos preferían beber el zumo solos. Eso sí, si tenían que decidir entre tirar el zumo o dárselo a otro compañero, preferían ofrecérselo a otro mono. 

Los investigadores aprovecharon estos casos para encontrar patrones de interacción diferentes en la actividad neuronal entre la amígdala y la corteza frontal medial. Cuando los monos eran generosos, las interacciones entre estas regiones del cerebro estaban sincronizadas. Por el contrario, cuando estaban siendo egoístas, esta sincronización desaparecía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento