Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil reanudan las tareas de búsqueda

Efectivos del Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil han reanudado este viernes las tareas de búsqueda para tratar de localizar el cuerpo del comandante Eduardo Fermín Garvalena, que falleció este jueves al caer al mar, frente a la costa de La Manga, cuando pilotaba el avión C-101 de la Patrulla Águila durante un ensayo. El Ejército del Aire confirmaba que el piloto no pudo eyectarse del aparato.
El comandante Eduardo Fermín Garvalena, fallecido el 27 de febrero de 2020 en un accidente cuando pilotaba un C-101
El comandante Eduardo Fermín Garvalena, fallecido el 27 de febrero de 2020 en un accidente cuando pilotaba un C-101
MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

Los medios de búsqueda encontraron este jueves restos del avión siniestrado, un accidente, el tercero de los últimos meses, ocurrido a primera hora de la tarde entre los kilómetros 6 y 7 de La Manga, en el termino municipal de San Javier.

A primera hora de esta mañana se han reanudado las tareas de búsqueda. Guardia Civil participa en el dispositivo con los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Marítimo.

Además de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, que se encuentran en la línea de costa, y Policía Judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento