Realizan una pintada a favor de los presos en un autobús de la línea Bizkaibus de Barakaldo

La Diputación condena los hechos y dice que "no se puede defender ninguna causa atacando lo que es de todos"

Desconocidos han realizado una pintada a favor de los presos en un autobús que cubre la línea Barakaldo-Bilbao, en cuyo lateral podía leerse "Amnistía. Presoak Kalera" (amnistía, presos a la calle), según ha informado la Diputación de Bizkaia.

El hecho se ha producido sobre las ocho y veinte de la mañana en la cabecera de Murrieta. El autobús, que cubre la línea a 3144 Bilbao-Gurutzeta (Cruces) y Barakaldo-Ugarte, estaba estacionado en la última parada de Murrieta, junto a la estación, a la espera de iniciar nuevamente el servicio, momento en el que ha sido pintado.

El vehículo ha sido retirado, se ha introducido en cocheras y se ha utilizado otro autocar para el servicio, según han informado fuentes forales a Europa Press.

El diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación foral de Bizkaia, Vicente Reyes, ha condenado la pintada aparecida en este autobús, en el transcurso de la presentación, junto al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, del nuevo logotipo que lucirá la flota de Bizkaibus.

Reyes ha explicado que todo el lateral del autobús ha sido "ensuciado con unas letras enormes, con una reivindicación respecto a los presos de ETA".

El diputado "ha condenado, una vez más, estos actos contra bienes públicos, con el pretexto de reinvindicaciones políticas". En este sentido, ha dicho que "no se puede defender ninguna causa atacando lo que es de todos, un servicio público que se ensucia el día que lo presentamos con una imagen limpia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento