El Gobierno iraní, contagiado de coronavirus: la vicepresidenta también da positivo

La vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Masoumeh Ebtekar
La vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Masoumeh Ebtekar
TWITTER
La vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Masoumeh Ebtekar

La vicepresidenta de la República Islámica de Irán, Masoumeh Ebtekar, ha dado positivo este jueves en la prueba del nuevo coronavirus, según han revelado medios locales. La prueba fue realizada después de que Ebtekar presentase síntomas la víspera, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según la televisión estatal. 

Ebtekar se suma al viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi, quien apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del Covid-19. Más tarde, Harurch dio positivo el martes en la prueba de coronavirus y se encuentra ahora en cuarentena.

Una portavoz de Ebtekar ha indicado que, tras sufrir síntomas, fue sometida a pruebas durante la jornada del miércoles. "La prueba ha dado positivo esta mañana", ha agregado, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

Asimismo, el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, ha confirmado que también ha dado positivo por el virus.

"Mi prueba ha dado positiva", ha dicho, antes de agregar que "no hay nada de lo que preocuparse". "Estoy en cuarentena. Con ayuda de Dios, nuestra nación derrotará al coronavirus", ha manifestado.

Muere por coronavirus el enviado de Irán al Vaticano

Por otra parte, los medios iraníes han confirmado también la muerte del clérigo Hadi Josroshahi, quien fuera enviado de Irán al Vaticano, a causa del brote de coronavirus.

El viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote de nuevo coronavirus, desveló el martes que había sido diagnosticado con la enfermedad.

Harirshi compareció durante la jornada del lunes en una rueda de prensa para informar sobre el brote en la que presentó un aspecto de fatiga y en la que recurrió a limpiarse el sudor de la frente en varias ocasiones.

Elevan a 26 los muertos y 245 contagiados

Las autoridades sanitarias de Irán han elevado este jueves a 26 víctimas mortales y 245 personas contagiadas el balance en la República Islámica del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.

El portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Kianush Jahanpur, ha contado que se han registrado 106 nuevos casos en las últimas horas, lo que sitúa el total en 245 personas contagiadas con el coronavirus. De los 106 nuevos casos, Teherán ha contabilizado 38 casos, mientras que Gilan ha sumado 23 y ocho en Isfahan.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado la muerte de más de 2.700 personas y ha dejado a más de 77.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento