Casado exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso para revelar qué está negociando con la Generalitat

  • El PP le pide que rechace "cualquier cesión" a cambio de aprobar los Presupuestos.
El líder del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo.
El líder del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo.
EFE
El líder del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo.
EFE

Pablo Casado sigue apretando a Pedro Sánchez a cuenta del independentismo. El líder del PP ha pedido este jueves la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso para que explique las negociaciones con la Generalitat. La oposición le exige que rechace "cualquier cesión" a cambio de aprobar los Presupuestos, y le insta a que se levante, según el propio Casado, de la mesa "de despiece de la soberanía nacional".

"El Gobierno nos oculta a dónde quiere llegar", ha proclamado Casado en una comparecencia sin preguntas en el Congreso, donde ha leído una declaración para denunciar la mesa de diálogo que este miércoles se celebró en el Palacio de la Moncloa entre el Gobierno de España y el Govern catalán.

Casado advierte al líder del Ejecutivo de que solo "el conjunto de los españoles puede decidir sobre cuestiones consustanciales a la soberanía nacional". Insistió mucho en este sentido: "Solo en el pueblo español reside la soberanía nacional legitimada para tomar esa decisión porque nadie puede gobernar contra la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles".

El presidente popular ha acusado a Sánchez de romper de formar "irresponsable" el "consenso constitucional" y ha afirmado que "nadie le votó para esto" en las generales del 10 de noviembre. Es más, ha llegado a hablar de "fraude político", "embuste legal" y "desfalco a la soberanía" que el PP "no va a tolerar".

Por todo ello, ha exigido la comparecencia urgente de Sánchez ante el Pleno del Congreso para rendir cuentas de "lo que está negociando en esa mesa extraparlamentaria". Reivindicó así el papel de la oposición en este asunto. "Seremos la verdadera salvaguarda de la seguridad jurídica en vigor", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento