Las familias del Bloc Llavors de Barcelona retoman la resistencia ante el desahucio con fecha abierta

  • El pasado 10 de enero el procedimiento se paraba en aplicación del Decreto Ley 17/2019.
  • El Sindicat de Barri del Poble Sec inicia dos semanas de actividades en el entorno de las viviendas afectadas.
Momento en el que se paralizó el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona.
Momento en el que se paralizó el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona, el pasado 10 de enero.
@blocllavors / Twitter
Momento en el que se paralizó el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona.

Los vecinos del Bloc Llavors del barrio de Poble Sec, en Barcelona, han manifestado hoy que inician su "resistencia" contra el desahucio en fecha abierta ordenado por la jueza María Hernández González. Hace algo más de un mes se paralizaba el mismo, en aplicación del Decreto Ley 17/2019.

Las seis familias con expediente abierto de desahucio han recibido hoy la notificación del juzgado de primera instancia número 48 de Barcelona, por lo que siguiría adelante el desahucio con fecha abierta hasta el 12 de marzo. Sílvio Covolo, portavoz del Sindicat del Barri del Poble Sec, cree que "la jueza puede haber recibido presiones judiciales y por eso se habrá visto obligada a poner otra fecha".

Esta mañana, la edil de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín, confirmaba que las empresas como Vauras, propietaria del espacio del Bloc Llavors, podría enfrentarse a sanciones que sumarían unos 90.000 euros por vivienda. "Desde el Ajuntament se han movilizado y han hecho un requerimiento formal. La amenaza de multa es de hasta 90.000 euros por vivienda. Estas sanciones aún tienen que concretarse", recuerda Sílvio Covolo.

Ante esta situación, el portavoz del Sindicat del Barri de Poble Sec, recuerda que llevan "dos años y medio intentando negociar y desde Vauras denegaron cualquier petición de negociación". "Ahora estamos ocupando las oficinas de auditorías de Vauras", añade.

"No podemos ni dormir, porque sabemos que pueden venir en cualquier momento", explica Sílvio Covolo. "Empezamos dos semanas de actividades, para que siempre haya gente en el lugar. No vamos a concretar las acciones ni sabemos lo que va a pasar".

Precisamente hoy, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se posicionaba e referencia a los desahucios en la ciudad, destacando la importancia de garantizar la protección de las familias vulnerables. "Desde el Sindicat de Barri del Poble Sec pedimos a la jueza que suspenda el desahucio. Resistiremos para que este fondo buitre deje a las familias y deje la ciudad de Barcelona", concluye Sílvio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento