La mitad de quienes solicitaron la ayuda al alquiler la están cobrando

El número de beneficiarios que reciben la Renta Básica de Emancipación asciende a 2.427 en el Principado de Asturias, según ha informado la Delegación del Gobierno. De esa cifra, el 56,61% son mujeres y el 43,39 hombres.

Son casi la mitad de quienes presentaron las solicitudes (4.874 personas). Oviedo registra 794 y Gijón 723.

A nivel nacional, el número de beneficiarios se ha incrementado un 105,86% en el tercer trimestre al sumar a 22.943 perceptores más. En concreto, a 30 de septiembre las órdenes de pago del Tesoro ascienden a 44.614.

El Ministerio de Vivienda realiza controles para asegurarse de que quien cobra la ayuda es la persona que tiene derecho a percibirla. Según explica el Ministerio, debido a eso, el cobro se demora en torno a dos meses desde el reconocimiento del derecho.

Una vez que el joven ha obtenido la resolución positiva por parte de la administración autonómica tiene que comunicarlo a la entidad financiera. Esta, a su vez, tendrá que verificar que el inquilino paga su alquiler correspondiente que generalmente es a final de mes. Cuando la entidad financiera remite esta información, el Ministerio de Vivienda, a través del Tesoro, da orden al Banco de España para el ingreso de los 210 euros. En los días siguientes, el joven recibe, a través de un SMS del Ministerio, la confirmación del cobro de la RBE y su consiguiente ingreso en cuenta.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento