Francisco Igea confirma su candidatura a las primarias de Cs: le disputará el liderazgo a Inés Arrimadas

  • En las últimas semanas los dardos entre ambos han sido constantes: tienen un modelo de partido casi opuesto.
Igea tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León
Igea tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.
JCYL
Igea tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León
Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, ha presentado de manera oficial su candidatura a liderar Ciudadanos.

Era algo que todo el mundo esperaba, y ya se ha confirmado. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, se presentará a las primarias para liderar Ciudadanos y competirá por el cargo con Inés Arrimadas. Este lunes, él mismo ya le había trasladado públicamente a la portavoz en el Congreso que no se iba a integrar en su candidatura y la propia Arrimadas expresaba sus sospechas: "No tengo ninguna duda de que se va a presentar". Y lo hará.

"Peligra Ciudadanos si no es capaz de reflexionar sobre sus errores y equivocaciones, si pierde el centro político", sostuvo el ya candidato a las primarias en un claro mensaje a su oponente. Se presenta a ciegas, pues no sabrá hasta el fin de semana el número de compromisarios con los que contará. Pero será una cifra inferior a la de Arrimadas con total seguridad.

Igea, que ocupa la vicepresidencia de la Junta en un pacto con el PP, no es partidario de los acuerdos con la formación de Casado y propone un partido con baronías, algo a lo que Arrimadas se opone. "Pase lo que pase vamos a salir unidos, reforzados, adelante y respetando lo que diga la militancia", le ha dicho Arrimadas al propio Igea este lunes.

Ambos mantuvieron este lunes en Valladolid un tenso enfrentamiento sobre el modelo de partido que mantienen. Con todo, Arrimadas parte con mucha ventaja sobre Igea, que, de momento, no cuenta con grandes apoyos dentro de la formación naranja. De hecho, en las últimas semanas ha perdido el de uno de los principales nombres de Cs, Luis Garicano, que hizo ya una aparición pública apoyando a la portavoz parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento