'The Eyes of Darkness', el libro de terror de los 80 que supuestamente predijo el surgimiento del coronavirus COVID-19

Dean Koontz, en una foto de su perfil de Twitter.
Dean Koontz, en una foto de su perfil de Twitter.
TWITTER

Un virus mortal que se propaga por el mundo sin que nada parezca detenerlo... Es el argumento de más de una película, serie o novela de terror, que ahora ha sido adoptado por la actual crisis del coronavirus, en una muestra más de que la realidad supera a la ficción. Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

La novela se llama The Eyes of Darkness y fue publicada en 1981 por el superventas del terror Dean Koontz. El libro relata la búsqueda por una madre de su hijo, que supuestamente está muerto pero que le va dejando mensajes misteriosos pidiendo que lo encuentre.

Una trama secundaria de la historia va de una epidemia. En la página 333 de la novela un personaje hace referencia a un mortífero virus diseñado como arma biológica por los científicos para matar de neumonía a quien se contagie.

El virus se llama Wuhan 400, debido a que había sido diseñado en un laboratorio a las afueras de la ciudad china. Una ciudad que ahora en el siglo XXI es el foco de origen del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, esta referencia es en sí misteriosa. Varios lectores han hecho notar que en la primera edición de The Eyes of Darkness el virus se llamaba Gorki-400, algo más lógico si se tiene en cuenta que la novela fue lanzada en los estertores de la Guerra Fría.

Sin embargo, en la edición de 2008, el virus ya aparece llamado Wuhan-400. El portal CTV ha tratado de ponerse en contacto con el autor o los editores para pedir una explicación, sin éxito.

El mismo portal ha resaltado otra diferencia entre la novela y la realidad. Mientras que en la obra de terror el virus tiene una tasa de mortalidad del 100%, en COVID-19 solo tiene una mortalidad cercana al 2%. El coronavirus de Wuhan tampoco fue diseñado como arma biológica, pese a los rumores que al principio circularon en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento