María Teresa Fernández de la Vega y Arsenio Escolar
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega recibe una estatuilla de Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales Publicaciones Periódicas (AEEPP). Mondelo / EFE

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, afirmó este martes que la prensa gratuita contribuye a la «cohesión social y a crear tejido cívico».

En la inauguración del I Congreso Mundial de Prensa y Publicaciones Gratuitas, de la Vega insistió en que los medios de comunicación han de procurar una información «sólida, rigurosa y contrastada» y recalcó que la calidad «es una obligación de todos».

La prensa gratuita ha puesto color al paisaje urbano y le ha añadido noticias

La vicepresidenta considera que los gratuitos han modificado el panorama mediático y cambiado el paisaje urbano porque «le han puesto color y le ha añadido noticias».

Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y director editorial de 20 minutos, anunció que en el congreso se elaborará el Manifiesto de Madrid, sobre la importancia de la prensa gratuita.

De ella recalcó que «ha permitido a millones de personas un acceso más fácil a la cultura, la información y la participación social y política» y es un agente de «profundización democrática».