Álava mantiene para este domingo el aviso amarillo por temperaturas mínimas tras registrarse -3,7 grados en Pagoeta

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene activado para este domingo en el territorio de Álava el aviso amarillo por temperaturas mínimas, tras registrarse durante la pasada madrugada 3,7 grados bajo cero en Pagoeta, en el territorio alavés.
Helada
Helada
EUROPA PRESS - Archivo
Helada

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se han registrado también durante la pasada madrugada temperaturas mínimas de -2,8 grados en Salvatierra; -1,9 grados en Subijana; y -1,5 grados en Abetxuko.

El aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas se estará activado en Álava desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ante la previsión de heladas débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas. Las heladas, localmente, podrían coincidir con bancos de niebla.

Además, para este domingo se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, por impacto en costa, desde las 4.00 hasta las 6.00 horas. La altura de ola significante podría rondar los 2,5-3 metros y la pleamar, prevista para las 4.41 horas, traerá una marea estimada de 4,33 metros.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, por impacto en costa, se volverá a activar entre las 16.00 y las 18.00 horas, cuando la altura de ola significante podría rondar los 3-3,5 metros. Para la pleamar de las 17.02 horas se prevé una marea estimada de 4,6 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento