Le devuelven el dinero que pagó por un chalet de lujo en Barcelona al perder sus "increíbles vistas al mar"

  • La promotora construyó delante del chalet otra edificación que tapaba las vistas al mar. 
Casa de lujo en Port d'Andratx
Casa de lujo en Port d'Andratx
ENGEL&VÖLKERS
Casa de lujo en Port d'Andratx

El Tribunal Supremo ha condenado a una promotora, Bluegreen Village SL, a devolver a uno de sus clientes la cantidad abonada por una edificación que, finalmente, no resultó ser lo que prometían en el anuncio. 

La promotora ofrecía una vivienda exclusiva con "increíbles vistas al mar", situada en San Vicenç de Montalt, en una urbanización privada. Sin embargo, tras pagar una cifra de adquisición de 663.400 euros, los compradores se encontraron con que, justo delante de la casa, habían construido otro edificio, por lo que se tapaban las vistas prometidas en el anuncio, informa en un artículo el medio Cinco Días. 

El responsable de la segunda edificación es la misma promotora que ofertó a los clientes la casa con vistas al mar, por lo que el Tribunal Supremo ha obligado a esta a devolver el importe total a los compradores, así como el IVA de la operación y los gastos del proceso judicial. 

El Supremo recoge que, aunque "se mantiene un resto de vistas sobre el mar desde algún punto de vista de la vivienda”, estas “en nada pueden ser equiparables ni a las vistas publicitadas ni a las existentes en el momento de la adquisición". "Los compradores no habrían celebrado el contrato de haber conocido la notoria privación de vistas al mar que se podía producir con posterioridad o, al menos, no lo habrían celebrado en los términos en que lo hicieron", añadía el tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento