La Operación Scala contra la corrupción en Baleares finaliza con ocho detenidos

Dos policías transportan material incautado en la operación (EFE).
Dos policías transportan material incautado en la operación (EFE).
EFE
Dos policías transportan material incautado en la operación (EFE).
La Operación Scala, contra la corrupción en Baleares, finalizó ayer con ocho detenidos, entre ellos la ex gerente del CDEIB,
Antonia Ordinas, acusada de
malversación de caudales públicos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial detuvo por orden de la Fiscalía Anticorrupción a ocho personas acusadas de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

Entre los arrestados se encuentra la ex-gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares, Antonia Ordinas, de 58 años, y su esposa y administradora única de 'Gabinete Alays SL', Isabel Rosselló, de 52.

También se detuvo a Joan R.B., administrador del 'Estudi Joan Rosselló SL' y de 'Fires Geremi SL, de 48 años, y Crescencia. M. C., administradora de 'Fires Geremi SL' y apoderada de 'Estudi Joan Rosselló', de 48.

Por otro lado, la Policía Nacional arrestó a Felipe F. B., de 36 años, administrador de la empresa 'Gourmet and Boutique Islands SL' y con relación en "Comarca Global Consulting' y a Jaime. J.F.A., de 76 años, y administrador de 'Sayju 2005 SL' y 'Franco Galaica de Inversiones SL', ambas sitas en Palmanova.

Finalmente, procedió a la detención de Juan J.V.J., empresario de 'Divulgalia SL' y 'Quid Grafic SL', de 46 años, y María V.G.M., administradora de 'Taller Gráfic 3,1,SL', de 45 años de edad.

Los arrestados podrán permanecer en los calabozos de Jefatura durante un periodo máximo de 72 horas hasta que pasen a disposición judicial.

Se les acusa de prevaricación, malversación y cohecho

Se acusa a Ordinas de gastar 327.000 euros en restaurantes y taxis -no justificó 18.000-, pagar 80.000 euros a su mujer por actuaciones en el extranjero, y adjudicar a dedo contratos a empresarios por valor de 5 millones.

En la operación han colaborado la Agencia Tributaria de Baleares y los funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento