Nuevas detenciones en Baleares por corrupción: cae una ex alto cargo de Matas

Una alta directiva del ex Gobierno de Jaume Matas ha sido detenida esta mañana por la Fiscalía que investiga la adjudicación a dedo de estudios por valor de 600.000 euros, y viajes y taxis por un importe de 320.000 euros.

La Policía ha arrestado esta mañana, a instancias de Anticorrupción, a la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) , Antònia Ordinas, y su compañera sentimental, Isabel Maria Rosselló.

Los agentes registran su domicilio en busca de indicios de una posible malversación de caudales en la empresa pública.

La investigación sobre Ordinas la inició en mayo Anticorrupción a instancias de una denuncia del Govern que la acusó de no devolver 18.000 euros.

En los viajes que tuvo que realizar a la península y al extranjero para promocinar las Islas cuando gastó más de 320.000 euros en taxis, gasolina y restaurantes, según informa Última Hora.

Esta entidad encargó también durante la pasada legislatura numerosos estudios por un valor aproximado de 600.000 euros y dio contratos a varias empresas por 5 millones.

La pareja de Ordinas, Isabel Rosselló, de profesión soprano, fue contratada en numerosas ocasiones para actuar en presentaciones del CDEIB. Se le pagaron 86.000 euros.

La Policía no descarta nuevas detenciones a lo largo del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento