El PP se muestra "expectante" con el proyecto de remodelación del Teatro Darymelia

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén se ha mostrado "expectante" por el inicio de la reforma del patio de butacas del Teatro Darymelia a través del Patronato de Cultura, un proyecto de adaptación que fue "abanderado" por el anterior equipo de gobierno del PP.

Isabel Azañón, concejal del Partido Popular, ha señalado que están "ilusionados" con el proyecto. "Estamos muy satisfechos con que esta iniciativa esté ya en marcha y con las previsiones de finalización de las obras para esta primavera", ha indicado.

"Por fin, Jaén y su casco histórico van a poder disfrutar de un espectacular espacio escénico, remodelado, moderno y adaptado a las nuevas necesidades de nuestra capital", ha señalado la edil.

Esta reforma permitirá que este espacio escénico pueda acoger, además de la programación que se ha venido llevando a cabo hasta ahora, conciertos de pequeño formato de música en directo.

La remodelación dotará al teatro municipal de mayor accesibilidad y una innumerable cantidad de posibilidades para la celebración de eventos de índole cultural.

Azañón ha subrayado que en el anterior mandato municipal se intervino en el cambio de luminaria, adaptando la iluminación a la tecnología led y una luminaria más cálida, "como corresponde a un edificio de esta categoría en nuestro casco histórico".

"Con esta reforma, que afectará sobre todo al interior del teatro, se va a culminar la remodelación general del teatro, una acción que viene a refrendar la apuesta del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular por la cultura en nuestra capital", ha apuntado.

Azañón ha valorado el trabajo realizado durante su mandato municipal en la Concejalía de Cultura, trabajo que "sigue viendo la luz hoy en día". "Estamos encantados con que nuestro proyecto de reforma de este espacio escénico este en su fase final", ha dicho.

"El Patronato de Cultura hizo un gran trabajo para poder acogerse a estos fondos de Diputación, que van a servir para ofrecer un teatro del siglo XXI a nuestra ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento