Dudan de la actuación de los bomberos durante el rescate de la joven con la pala excavadora: "No se usaba la ventana"

El salón envuelto en llamas, el humo se propaga por toda la casa y en el cuarto de baño una chica de 16 años pide auxilio. La ventana tiene rejas y no puede escapar.
La ventana tiene rejas y no podía escapar.
El salón envuelto en llamas, el humo se propaga por toda la casa y en el cuarto de baño una chica de 16 años pide auxilio. La ventana tiene rejas y no puede escapar.
Incendio de Lora del Río (Sevilla). Una ambulancia, un camión de bomberos y un coche de policía pero el vehículo más importante aún está por llegar.

Los vecinos de la localidad sevillana de Lora del Río que este miércoles rescataron a una joven del incendio en su vivienda (a pesar de la presencia en ese momento de servicios de emergencia como la Policía Nacional y los Bomberos) subiéndose a la pala de la excavadora de un vecino han explicado su actuación: "Nadie hacía nada por esa ventana".

La joven pedía auxilio desde hacía 45 minutos desde una ventana con barrotes, mientras el salón de la casa se encontraba envuelto en llamas despedía una densa columna de humo negro. Ante la atenta mirada de policías y bomberos, dos hombres se elevaron en la pala de la excavadora de un vecino y con una piqueta arrancaron los barrotes y sacaron a la menor, que había sufrido quemaduras e inhalación de humo.

Aparentemente, tras tratar de arrancar los barrotes sin éxito con una cuerda y acercar una escalera a la ventana, así como apagar el incendio con agua desde la fachada, los bomberos trataban de entrar en la vivienda por la puerta, según el protocolo.

"Yo lo que estaba viendo es una niña pidiendo auxilio y con vida". "Nadie hacía nada por esa ventana, que es donde estaba la vida", señalaba uno de los dos vecinos que participaron en el rescate. Por su parte, el ayuntamiento y el departamento de bomberos han valorado la actuación como "correcta, pero mejorable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento