Cristina Narbona, heroína medio ambiental, según la revista 'Time'

  • Figura junto a Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente brasileña, en la lista de 'Heroes Ambientales 2008'.
  • Ambas aparecen en el apartado de líderes y visionarios.
  • Destacan su trabajo para frenar el urbanismo salvaje.
La ex ministra Cristina Narbona, en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente en 2006. (Jorge París).
La ex ministra Cristina Narbona, en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente en 2006. (Jorge París).
Jorge París
La ex ministra Cristina Narbona, en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente en 2006. (Jorge París).
Cuando José Luis Rodríguez Zapatero decidió dejar fuera de su nuevo Gobierno a Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, seguro que no se imaginaba que meses después figuraría en la lista de
Héroes Ambientales 2008, que acaba de publicar la revista
Time.

Narbona aparece junto a otra ex ministra de la misma cartera, en este caso de Brasil, Marina Silva. Ambas figuran en el apartado de líderes y visionarios, una de las cuatro categorías en las que se divide la lista. las otras tres son científicos e innovadores, activistas y, por último, magnates y empresarios.

En total reúne a una 30 de personalidades que, a juicio de la publicación, destacan por su compromiso y su lucha por un futuro más limpio y más verde. Entre ellos se encuentran Joachim Luther, padre de la energía solar, Jean-François y Jean-Charles Decaux, los impulsores del sistema de bicis Vélib de París; o el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Cristina Narbona, ahora embajadora de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es descrita por Time, junto Silva, como el símbolo de la larga lucha en favor del medio ambiente. "Las dos mujeres son firmes luchadoras en defensa de la Tierra", afirma la revista.

Enemigos poderosos

Como su mayor logro, Time apunta a su trabajo para frenar el urbanismo salvaje de la costa mediterránea. "También presionó con políticas que han convertido a España en un país líder en energías renovables", añade.

Narbona Ruiz fue alabada por los verdes, pero se ganó poderosos enemigos empresarios; cuando el nuevo Gabinete socialista se formó en 2008, se encontró sin trabajo", señala la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento