El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos apoya la candidatura de la Laboral como Patrimonio Cultural

La candidatura de la antigua Universidad Laboral de Gijón para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco sigue sumando apoyos, en este caso el del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias.

En este sentido, y a través de un comunicado, han manifestado públicamente su apoyo a que el edificio de la Universidad Laboral de Gijón, -ya declarado Bien de Interés Cultural-, sea incluido en la lista Provisional de sitios candidatos a ser declarados con este distintivo.

Al tiempo, han instado a las distintas Administraciones regionales y a todos los asturianos a sumarse a esta iniciativa. Para los aparejadores, la Universidad Laboral es un equipamiento de gran valorarquitectónico, cultural y artístico "que trasciende de nuestras fronteras".

Para el Colegio de Aparejadores, este espacio es ilustrativo de una etapa significativa y muy importante en la reciente historia de España.

"Se trata de un destacado edificio, que conjuga un intercambio de valores en el desarrollo de la arquitectura, las artes monumentales y muy especialmente en la globalización de la cultura, al facilitar un notable acercamiento a la misma, por medio del acceso universal ala enseñanza", han resaltado.

A su juicio, ese valor pedagógico, como centro de formación degeneraciones, también le añade méritos para ser declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento