Once muertos tras dos tiroteos en bares árabes de la ciudad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort

Ambulancias en la zona donde se produjo uno de los dos tiroteos en Hanau, Alemania, que dejaron varios muertos.
Ambulancias donde se produjo uno de los dos tiroteos en Hanau.
WIESBADEN112 / EFE
Ambulancias en la zona donde se produjo uno de los dos tiroteos en Hanau, Alemania, que dejaron varios muertos.
Ambulancias en uno de los lugares de los en Hanau, cercana a Fráncfort.
TWITTER

Al menos 11 personas murieron (incluyendo el presunto atacante) y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados este miércoles por la noche en dos bares árabes de la ciudad alemana de Hanau, cercana a Fráncfort, informaron fuentes policiales.

Horas después de producirse los ataques, el presunto autor fue hallado sin vida en la vivienda de su padre junto con otro cadáver, lo que elevó a a once el balance total de muertos.

Fuentes policiales indicaron que, "con toda probabilidad", la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza.

Alemán y con licencia de armas

El agresor es un hombre de nacionalidad alemana, ultraderechista y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición, informa el popular diario Bild.  

Dicho rotativo lo identifica como Tobias R. y al parecer las fuerzas de seguridad han encontrado un escrito suyo y un vídeo relacionados con su acto

El primer ataque tuvo lugar sobre las 20.00 GMT en un "shisha bar", un local de comida oriental y fumadores de pipa de agua llamado Midnight, en el centro de la ciudad.

Le siguió un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad.

En ambos lugares se encontraron casquillos de bala en el suelo.

Disparos desde un coche

Supuestamente los disparos se hicieron desde un automóvil, según ha inforado la radiotelevisión pública, que se remitió a testigos presenciales. De acuerdo con su versión, se trataría de un vehículo oscuro con cristales tintados.

La policía local, por su parte, informó únicamente en ese momento del gran operativo lanzado en busca de los agresores.

En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según afirmó la Hessischer Rundfunk, remitiéndose a fuentes policiales.

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no llegó a ser confirmado por la policía.

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el land de Hesse.

Localización de la ciudad de Hanau, en Alemania.
Localización de la ciudad de Hanau, en Alemania.
GOOGLE MAPS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento