Unos 5.000 menores asisten a actividades contra la violencia de género que impulsa el Ayuntamiento de Antequera

Un total de 5.000 menores participan en las actividades de prevención promovidas por el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) en los ejercicios 2018 y 2019 a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, ha realizado este miércoles un balance sobre estas actividades englobadas en el proyecto 'Antequera por los Buenos Tratos' y han contado con una subvención de 24.182,85 euros.

Ha explicado que comprende dos líneas básicas de intervención, la primera formada por campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia hacia la mujer, así como elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia de género contra la mujer.

La segunda se centra en el refuerzo de los servicios municipalesde atención e información a las víctimas de violencia de género, según ha detallado.

Estas actividades de prevención promovidas por el Ayuntamiento, continúan en el ejercicio 2019-2020 con una subvención de 23.443,79 euros y las mismas líneas de actuación, incluyendo también acciones que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración, el día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Además de estas dos subvenciones, desde la Junta de Andalucía se ha abierto otra línea de ayudas a la que el Ayuntamiento de Antequera se ha acogido para poner en marcha el proyecto 'Creciendo Juntos', de orientación e intervención para adolescentes y jóvenes víctimas de violencia de género que está tutelado por la psicóloga especialista Nerea Casado.

A este programa puede acogerse tanto niños como adolescentes y jóvenes informándose en el mismo a través de los teléfonos 600 256 821 ó 952 708 249. Tal y como ha explicado la propia Casado en rueda de prensa, junto a las técnicas municipales Encarni Ortiz y Tere Ruz, se trata de un proyecto de intervención y prevención que ofrece tanto a menores como a víctimas de violencia de género un espacio de atención, sensibilización y prevención.

Cuenta con tres líneas de actuación: atención individual y grupal a los niños menores víctimas directas de violencia de género producida en el contexto familiar -la atención grupal estará tambiéndirigida a las madres-, atención a chicas menores y jóvenes víctimas de violencia de género por parte de sus parejas o exparejas y talleres dirigidos a adolescentes y menores participantes en el programa sobre el uso adecuado de las tecnologías y redes sociales.

La población a la que va destinada el programa es, por tanto hijos e hijas víctimas de violencia de género -conjuntamente con sus madres- con edades comprendidas entre los seis y los 18 años, así como chicas adolescentes y jóvenes de hasta 25 años que sean víctimas de violencia de género por sus parejas o exparejas.

Especial relevancia tendrá, dentro de 'Creciendo Juntos', el uso adecuado de las nuevas tecnologías y las redes sociales con charlas específicas en dicha materia para tratar la prevención de la violencia de género y las conductas negativas a través de dichos canales de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento