El Conde Duque Goya se ubicará a partir de octubre en una antigua sala de cine del barrio Salamanca

  • El último cine del barrio cierra sus puertas en junio y se muda a otra calle. 
Es un barrio del distrito de Salamanca en Madrid en el que se asientan edificios de mucha importancia como el Palacio de los Deportes o la Casa de la Moneda. El precio del metro cuadrado en alquiler en el mes de junio ascendió a los 18,75 euros, lo que supone un 2,57% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La plaza de Felipe II, en el barrio de Salamanca..
Wikipedia/Luis Garcia

Los cines Victoria, el Benlliure, el Cid Campeador, el Tívoli... grandes pantallas que se suman a una larga lista de salas que han ido echando el cierre en las dos últimas décadas. A los vecinos del barrio Salamanca solo les ha quedado un único cine: el Conde Duque Goya, que en cuestión de meses dejará de proyectar sus películas.

El próximo mes de junio, como ya estaba previsto, estos cines cerrarán sus puertas dejando huérfanos de estrenos al distrito. Sin embargo, según ha anunciado esta mañana el delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes, el cierre no será definitivo. “Nos hemos reunido con los propietarios y estamos buscando nuevas ubicaciones”, ha anunciado en la comisión del Ramo.

“En lo que hemos trabajado en el último mes es reunirnos con los promotores y con los distribuidores del actual cine con el objeto de garantizar que en el distrito de Salamanca hay un cine”, ha revelado a los medios.  De este modo, el gobierno municipal  está “cerrando fechas para que en el mes de octubre pueda haber un nuevo cine en el distrito de Salamanca”. 

El futuro cine, de inversión privada, tendrá "entre 5 u 6 salas” y estará “muy cerquita de los que se encuentran hoy en día”, ha apuntado Fuentes. De este modo, los vecinos del barrio podrán seguir disfrutando de los estrenos y, de paso, revivir viejas glorias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento