Casado y Arrimadas avanzan para la coalición en el País Vasco pero mantienen el "escollo" de Galicia

  • Cataluña sigue en el aire pero Arrimadas avisa de que ellos están "cediendo mucho".
Casado y Arrimadas se saludan antes de la reunión.
Casado y Arrimadas se saludan antes de la reunión.
PP
Casado y Arrimadas se saludan antes de la reunión.

Pablo Casado e Inés Arrimadas tienen sintonía. Pero eso de momento no se traduce en pactos. Ambos se reunieron este martes en el Congreso y tal como adelantó la propia Arrimadas "avanzaron" para una coalición en el País Vasco, pero mantienen "el escollo" de Galicia, donde los populares rechazan el pacto. La reunión, en palabras de la portavoz naranja, fue "cordial y positiva".

"Se está avanzando mucho en contactos con personas de la sociedad civil en País Vasco", reconoció Arrimadas en rueda de prensa, al mismo tiempo que reconocía las dificultades en el caso gallego. Será ella misma la que llame a Alberto Núñez Feijóo para seguir explorando el acuerdo. "Hemos puesto muchas opciones para Galicia, renunciar a Mejor Unidos y que el candidato sea Feijóo", concluyó.

Según la portavoz, "Cs pone todas las facilidades posibles. Ni el logo ni el nombre va a ser un problema. Queremos que los gallegos tengan una papeleta aglutinadora". Además, avisó de que ellos en Cataluña -donde tiene mucho más margen para el pacto- están siendo "muy generosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento