Vox Baleares exige una comisión de investigación sobre servicio de ambulancias aéreas y la dimisión de Patricia Gómez

El Grupo Parlamentario de Vox Baleares ha exigido una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en el contrato del servicio de ambulancias aéreas en las Islas y la dimisión de Patricia Gómez.
La diputada de Vox Idoia Ribas, registra una comisión de investigación sobre el servicio de ambulancias aéreas de Baleares y la dimisión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
La diputada de Vox Idoia Ribas, registra una comisión de investigación sobre el servicio de ambulancias aéreas de Baleares y la dimisión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
VOX BALEARES
La diputada de Vox Idoia Ribas, registra una comisión de investigación sobre el servicio de ambulancias aéreas de Baleares y la dimisión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Según ha informado Vox Baleares este martes en una nota de prensa, la diputada Idoia Ribas ha llevado a registro la solicitud y lo ha anunciado durante el Pleno.

Para Ribas la responsable de las presuntas irregularidades ha sido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, a quien ha dicho que "la rescisión del contrato por incumplimiento y la sanción impuesta de tres millones de euros no es suficiente".

Además, le ha insistido en que "se lleva meses ante la gravísima dejación de funciones. Ha sido incapaz de hacer incumplir un contrato que se ha prestado más de un año incumpliendo las cláusulas mientras se pagaba religiosamente".

Finalmente, Ribas ha dicho que "Gómez ha permitido el saqueo del erario público. Ya no basta con que dimita el gerente del 061, es que debe dimitir la consellera". "De momento pedimos la comisión de investigación por sus mentiras", ha concluido.

Cabe recordar que el Servicio de Salud del Govern balear anunció el pasado mes de diciembre que iniciaba el proceso de resolución del contrato de transporte sanitario aéreo, con la empresa adjudicataria, Eliance.

La decisión fue tomada después de que Eliance indicara que hasta mayo no sería posible que los dos helicópteros que forman parte de la flota del servicio pudieran cumplir con el requisito recogido en los pliegos de poder realizar vuelos en modo instrumental-modo que permite los desplazamientos aéreos en condiciones de escasa o nula visibilidad- y multipiloto -con dos pilotos comandantes-.

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